Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Vivienda > Primeras colonias en...

Servicios


25/05/2009

Primeras colonias en el Centro Dr. Zubillaga

Otxagabia ha sido el lugar elegido para realizar las primeras colonias en el Centro Dr. Zubillaga de Bergara. Del 4 al 8 de Mayo, Juanjo, Hector, Julian y Javier, junto a sus cuidadores, Oihana y Hector, han podido disfrutar del Pirineo Navarro.
Oihana ha elaborado un diario de viaje donde podemos leer que llegaron sobre las 14.30 h a Otxagabia y después de comer, ya estaban visitando la Ermita de Muskilda, allí sacaron unas fotos y como hacía viento y frío decidieron ir a la Foz de Arbayún.
Al día siguiente, fueron a la Garganta de Kakueta, pasando por Belagua, que por cierto estaba totalmente nevado. En Kakueta tuvieron que sudar un poco para hacer el recorrido pero el paisaje y ver las cascadas hizo que el esfuerzo mereciese la pena. Ese mismo día, fueron a Burgi y pudieron ver las almadías apiladas al lado de la carretera.
Leyendo el diario de viaje, vemos que al día siguiente, se fueron a Donibane Garazi, o como dice Hector Sant Jean Pied de Port y estuvieron paseando por sus calles, tomando un bocata en el castillo, posteriormente estuvieron por el monumento a Roldan, pasaron por Orreaga, vieron la fábrica de Orbaizeta, la Selva de Iratí y llegaron sobre las 19.30 a Otxagabia.
El jueves, tormentazo, pero se animaron a salir hacia Zuriza y Linza, les llueve, pero finalmente pueden ir al camping de Zuriza y pasear por los alrededores. Después se encaminan a Isaba y llegan a la Selva de Iratí, donde el día se arregla y les hace un día precioso dejándoles jugar en las campas. A la tarde vuelven a Otxagabia para pasear por sus calles.
Viernes, final de la semana y del viaje, recoger, ordenar la casa, cargar la “furgo” y dirección Bergara, parada en la Foz de Lumbier y llegada a las 16.00 para poder pasar el fin de semana en “casita” y descansar.
Os dejamos unas cuantas fotos de las colonias.

Galería de imágenes

Argazkia bat

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus