Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Vivienda > MOSAICO DE SONIDOS...

Servicios


14/10/2016

MOSAICO DE SONIDOS

Tras el parón del verano, este lunes 26 de septiembre nos hemos vuelto a incorporar al proyecto “Mosaico de Sonidos” que tanto nos está emocionando durante este 2016. Se trata de un proyecto de integración de personas con discapacidad intelectual a través de la música, en el que colaboran nada menos que 14 orquestas sinfónicas, junto con la fundación BBVA y Plena Inclusión.

Del centro Zubieta fue Rafa Ruiz el elegido para participar el este precioso proyecto por su pasión y talento para la música. Le acompaña a cada sesión Miren Lakunza y allí, en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, comparten con otros chicos y chicas esta experiencia de música e integración, que culminará con un concierto dentro del abono de temporada el 27 de enero de 2017.

La pieza que están construyendo entre todos, ya que cada participante realiza microcomposiciones que se sumen a la obra original, se trata de “La Flor más Grande del Mundo” compuesta por Emilio Aragón y basada en el cuento homónimo de José Saramago.
De lo bonito de este proyecto deja constancia el propio Rafa con sus palabras “Vamos a tocar instrumentos y me gusta y ¡me encanta!” y con la enorme sonrisa que esboza al oír “Corre, que viene Miren a buscarte”.
 

Galería de imágenes

MDS1

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus