Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Vivienda > LA COMISÓN FAMILIAR ...

Servicios


24/11/2015

LA COMISÓN FAMILIAR ORGANIZA UNA SESIÓN FORMATIVA SOBRE INCAPACIDAD JUDICIAL, TUTELA Y TESTAMENTO

Recientemente la Comisión Familiar del Centro Ategorrieta ha organizado para las familias del Centro Donosti y Ategorrieta una sesión formativa sobre: Incapacidad Judicial. Tutela y testamento.
Para esta sesión la Comisión contactó con Josune Martínez, Trabajadora Social de Uliazpi y Sole Alconada, hermana de una de las personas atendidas en el Centro Ategorrieta.
 
La sesión formativa comenzó con una pequeña presentación de Pepe, miembro de la comisión familiar, exponiendo los objetivos de la sesión. Seguidamente Josune fue exponiendo los diferentes aspectos de la charla: para qué sirve la tutela de las personas con discapacidad, diferentes medidas que adopta la familia (medidas educativas, de carácter familiar, de tipo jurídico, económicas, …), responsabilidad del tutor en el juzgado, funciones del tutor, etc…
 
A lo largo de la charla tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia personal de Sole quien ha tenido que dar todos estos pasos con su hermano Jose Angel. Durante la charla, también tuvimos la oportunidad de compartir las inquietudes de diferentes familiares, quedándose temas y preguntas sin poder resolver y emplazándonos a realizar otra sesión con alguna persona procedente del derecho para poder dar respuesta a este tipo de inquietudes.
 
A la sesión acudieron más de 50 familias, mostrando un importante interés por el tema. Al terminar la sesión pudimos tomas un café con pastas para poder interrelacionarnos entre todos los asistentes al acto. Igualmente se repartió un documento escrito al respecto para poder ser de ayuda a las familias.

Galería de imágenes

Foto 1

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus