Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Atención de día > INICIO DE “DANZA MOV...

Servicios


16/04/2014

INICIO DE “DANZA MOVIMIENTO TERAPIA” EN EL CENTRO DR. ZUBILLAGA DE ULIAZPI

 
A partir de finales de marzo el Centro Dr. Zubillaga de Uliazpi incorpora la Danza y el Movimiento como Terapia en el Centro de Día.
 
La persona encargada de realizar esta actividad será Uxue Pascual, psicóloga y danza movimiento terapeuta.
 
La Danza Movimiento Terapia es una especialidad en psicoterapia que utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo. Pertenece al grupo de las artes creativas en psicoterapia como arte terapia, la musicoterapia y la dramaterapia y se define como el uso psicoterapéutico del movimiento y la danza dentro del proceso que persigue la integración psicofísica del individuo (Bernstein, 1979 & Rodriguez, 2005)
 
El objetivo del programa es promover vivencias positivas con el cuerpo, así como diferentes formas de comunicación, expresión verbal y corporal.
 
Se va a realizar un programa de 12 sesiones, entre los meses de marzo y junio, y va estar dirigido a 7 personas atendidas del centro. Al final del programa se realizará una evaluación para ver los resultados obtenidos del programa. 

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus