Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Vivienda > UN GRUPO DE PERSONAS...

Servicios


24/04/2013

UN GRUPO DE PERSONAS ATENDIDAS DEL CENTRO DR. ZUBILLAGA DE ULIAZPI REALIZA ESQUÍ ADAPTADO EN LUZ ARDIDEN

Cuando preparamos las colonias para ir a Luz Ardiden con un grupo de atendidos del Centro Dr. Zubillaga de Bergara con el objetivo de practicar esquí adaptado no teníamos ni idea de cómo iba a funcionar.

 

Sin embargo, una vez vivida la experiencia con ellos no tenemos ninguna duda que ha merecido la pena.

 

Nos alojamos en Lourdes y el primer día, aprovechamos para visitar el Santuario de Lourdes, teniendo alguna anécdota con un italiano muy simpática. Al día siguiente fuimos a Luz Ardiden. Con un día precioso hicimos los descensos en la nieve con una silla adaptada. El trato del monitor encargado de realizar la actividad fue excelente y la respuesta de las personas atendidas fue inmejorable. Ver como bajaban Higinio, Itziar, Iñaki y Julián por las pistas de Luz Ardiden desde una altura cercana a los 2000 metros fue realmente emocionante.

 

Para los que no conozcan a estas personas comentaros que Higinio es de Bergara, tiene 49 años y necesita para sus traslados una silla de ruedas, Itziar, es de Arrasate-Moindragón, tiene 34 años y requiere apoyo de su personal cuidador para que pueda andar, Iñaki, es de Legazpia, tiene 35 años y requiere también a poyo por el riesgo de caídas producidas por sus crisis epilépticas y, finalmente, Julian, de Oñati, con 55 años de edad y con un buen nivel de autonomía personal.

 

El último día aprovechamos para ir a la Gruta de Betharram, según los franceses, la más grande Europa, donde pudimos disfrutar de la visita.

 

En resumen, dado el éxito de la colonia os animamos a disfrutar también vosotros de esta experiencia.

 

Os dejamos un video y unas fotos de las colonias para que las podáis disfrutar.

 

">http://

Galería de imágenes

Foto 1

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus