Hemos aprovechado los primeros dias de este otoño, para hacer una escapada a Llodio (Araba) a una estupenda casa rural situada en las faldas del monte Pagolar, con amplias vistas del valle de Laudio-Llodio y de Aiara-Ayala.
La casa y su entorno nos gustó tanto que repetimos y finalmente fuimos 2 grupos entre Septiembre y Octubre a pasar unos dias.
La verdad es que esta localidad ofrece al visitante muchas oportunidades de ocio, combinando el ambiente rural y urbano, se pueden realizar diversas rutas a pie y disfrutar así de los bellos parajes que rodean este municipio y a su vez puedes perderte entre suscalles, de intensa actividad comercial.
Aprovechamos todas las oportunidades que nos ofrecia este entorno e hicimos también, un pequeño tour turístico-cultural, conociendola Casa Torre de Ugarte, el Palacio de Katuxa, erigida en el siglo XVIII sobre un edificio que se derrumbó por un incendio, el Puente de Anuntzibai, etc
Disfrutamos de la casa, estupenda y totalmente adaptada a nuestras necesidades de movilidad y espacio ya que está construida en una única planta. Tiene un jardín y un porche que nos permitió comer y cenar en el jardín disfrutando del buen tiempo y de unas vistas preciosas. Gerardo, el dueño de la casa, se acercó a estar con nosotros y vino con unos burritos y su perro, todo un placer y totalmente recomendable.