Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Vivienda > VOLUNTARIADO EN EL C...

Servicios


20/04/2011

VOLUNTARIADO EN EL CENTRO DR. ZUBILLAGA

Uliazpi mantiene un convenio de colaboración con la Ikastola Arizmendi de Arrasate para acoger alumnos en prácticas. Desde esta colaboración surge la iniciativa de poder iniciar un programa de voluntariado con el objetivo de trabajar otro tipo de dimensiones de la persona diferentes al ámbito formativo o profesional. Ya hace un par de años se inicio la experiencia y este año se ha vuelto a poner en marcha con tres voluntarias: Arantzi, Ana y Nerea. Estas tres personas comenzaron en el mes de diciembre del año pasado y terminarán cuando lleguen las vacaciones de Semana Santa.

Su compromiso llegaba hasta finales de febrero, pero ellas han querido continuar hasta que han podido, ya que después de las vacaciones de Semana Santa viene una época de exámenes y un mayor nivel de obligaciones familiares y formativas.

Arantzi, Ana y Nerea han venido una vez a la semana de 17.15 a 19.00 h. y han participado en diferentes actividades en el centro. Han salido con los atendidos y han sacado a pasear a cada una de las personas que viven en la vivienda de Uliazpi. A día de hoy nuestros usuarios saben sus nombres, les gusta que vengan y disfrutan plenamente con su compañía.

Como experiencia la hemos valorado conjuntamente y estamos de acuerdo que ha sido totalmente positiva. La capacidad de empatía, integración, calidez y calidad humana de cada una de ellas ha hecho que su trabajo voluntario haya repercutido positivamente en las vidas de nuestros usuarios.

Por eso queremos decir desde aquí muchas gracias y que podéis venir cuando queráis que sois bienvenidas.

Os dejamos colgadas algunas fotos de recuerdo.

Galería de imágenes

Foto 1

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus