Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Atención de día > FORMACIÓN EN EL ÚLTI...

Servicios


28/10/2010

FORMACIÓN EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE EN EL CENTRO DR. ZUBILLAGA

En este último trimestre del año hemos planificado las siguientes acciones formativas:

  • Ergonomía e Higiene Postural Aplicada, dada por nuestra Fisioterapeuta, Lierni Erraste, con la asistencia de un total de 9 personas, 4 trabajadores de plantilla, dos de lista de espera, y tres alumnas en prácticas.
  • Curso Básico para la Extinción de Incendios, dado por la SuEskola de Ordizia, con la asistencia de 4 trabajadores.
  • Curso sobre Autocontrol, dado por el profesor Lobato, con la asistencia de dos trabajadores.
  • Realización de dos simulacros de evacuación de incendios, realizado tanto en centro de día como de vivienda, con la participación de un total de 9 trabajadores y 3 personas en prácticas.
  • Curso de Actividades Manuales Básicas, dado por Rosa María del Aguila, en el que participan 5 trabajadores.

 

Igualmente hemos creado dos grupos de trabajo de mejora:

 

  • Grupo de Alimentación, cuyo objetivo es evaluar la dificultad que tiene cada atendido a la hora de comer, revisar su consistencia para que puedan comer sin dificultad ni riesgo de atragantamiento y establecer las cantidades adecuadas que deben tomar los atendidos. Este grupo está liderado por la Cuidadora Gobernante, Rakel Gonzalez, y participan 4 cuidadores.
  • Grupo de Comunicación, cuyo objetivo es planificar y organizar los diferentes apoyos visuales para facilitar la orientación y la comunicación de los usuarios. Este grupo está liderado por el Responsable de Centro, Victor Larrinaga, y participan 4 cuidadores.

 

Todas estas acciones están incluidas en el Programa de Formación para el año 2010. Cada acción formativa es evaluada con el objeto de medir la utilidad teórica del tema, la utilidad práctica, la dinámica de trabajo, el material empleado, así como la claridad de la presentación.

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus