Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Está usted en: Inicio > Uliazpi > Servicios > Atención de día > Vacaciones en Salou...

Servicios


07/06/2010

Vacaciones en Salou

El pasado año organizamos unas colonias a Salou entre el Centro Egogain, de Eibar, y el Centro Dr. Zubillaga de Bergara. La experiencia consistió en organizar un grupo mixto, de dos personas de Eibar y cuatro de Bergara, la valoración fue muy positiva por lo que este año hemos vuelto a repetir.

Sin embargo, esta vez nos hemos beneficiado del programa financiado por el IMSERSO, ya que tiene cabida en nuestra organización como una forma más de procurar la integración social de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizadas.

El objetivo de este programa es que una serie de personas con las características anteriormente señaladas se desenvuelvan, lo mejor posible, en un medio normalizado, como puede ser, en este caso, una población turística muy frecuentada por todo tipo de ciudadanos.

Para conseguir este objetivo han de utilizar transportes públicos; estar alojados en un ambiente hostelero, conjuntamente con otras personas; y realizar una serie de actividades diarias, básicamente ocio-recreativas, que realizan los ciudadanos en aquel lugar: ir de compras, ir a pasear, tomar refrescos en diversos lugares, etc.

Efectivamente así ha sido, el grupo compuesto por Itziar, Txumari, Iñaki, Aitziber, Mercedes e Itziar Z., junto a las cuidadoras Rakel, Lorea y Alicia, han podido disfrutar de Port Aventura, la playa, los bares de Salou, las piscinas del hotel y la discoteca diaria al final de día que organizaba el hotel para sus clientes. Allí han bailado los pajaritos, el chiqui-chiqui y otro montón de canciones típicas que han animado al personal.

También este año, la experiencia ha sido positiva por lo que no descartamos que podamos organizar otra para el año que viene.


 

Galería de imágenes

Foto 1

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus