Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Noticias Inicio > Actualidad > Noticias > CELEBRACIÓN 50 ANIVERSARIO CENTRO DONOSTIA

Noticias

CELEBRACIÓN 50 ANIVERSARIO CENTRO DONOSTIA

01/06/2017

Ayer, 31 de mayo de 2017, en el Centro Donostia se vivió una jornada muy especial y emotiva. Celebramos el 50 aniversario de la puesta en marcha de villa Uliazpi y, por tanto, del Centro Donostia y de todo el servicio.

Era mucha la ilusión puesta en esta celebración, con semanas de preparativos, reuniones… y la respuesta fue inmejorable.  Más de cien personas, entre antiguos compañeros/as y personal actual que desempeña su labor en Uliazpi, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos y compartir anécdotas y vivencias.

El acto comenzó con una mesa redonda en la que tomaron parte: el Dr. Paúl Zubillaga, José Luis Basoko, Mª Luisa Balenciaga y Edurne Ugarte, actuando como moderadora Arantza Aguiriano.  Nadie mejor que ellos para hablarnos de aquellos comienzos, duros, cargados de tensión y esfuerzo, pero sobre todo, de ilusión y esperanza, y que fueron sin duda, la base, los pilares de lo que hoy en día es Uliazpi. ¡Qué gusto da oírles! ¡Cuántos recuerdos! Todos nos quedamos con ganas de estar más tiempo escuchándoles.  

Continuamos con un pequeño homenaje a Gloria Álvarez, como representante de las personas usuarias que llevan más tiempo atendidas por Uliazpi, y a Paúl Zubillaga, médico del centro por tantos años de dedicación y compromiso. A ambos se les hizo entrega, por parte de Elena Basagoitia, Directora de Organismos Públicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa,  de una placa conmemorativa y una flor, además del agurra, bailado  por Asun y Maider, cuidadoras del Centro Donostia.

 La fiesta finalizó con un aperitivo en los jardines del centro, la oportunidad perfecta para reencontrarnos  y compartir recuerdos, saludar a viejos conocidos y celebrar todos nuestros años de andadura en Uliazpi.

Zorionak a todos los que ayer y hoy formamos parte de esta historia. ¡Por otros 50 años más!

Galería de imágenes

2

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus