Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Idiomas

Tamaño de letra

Aviso Legal

Noticias Inicio > Actualidad > Noticias > ULIAZPI SIGUE APOSTANDO POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Noticias

ULIAZPI SIGUE APOSTANDO POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

19/09/2019

La diputada de Políticas Sociales y Presidenta del organismo autónomo Uliazpi, Maite Peña, y el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, firmaron ayer un convenio de colaboración en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Con la firma de este convenio, los departamentos de Políticas Sociales y Medio Ambiente promoverán el ahorro energético y el aprovechamiento de las energías renovables. 

El Departamento de Medio Ambiente está llevando a cabo en los últimos años diferentes actuaciones en materia energética, encaminadas a incentivar y promover el ahorro energético y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Entre las acciones iniciadas por el Departamento, se encuentran aquellas que persiguen la instalación de sistemas y tecnologías energéticas limpias, eficientes y renovables en todos los centros, edificios e instalaciones. Con el fin de analizar la reducción del consumo energético y la implantación de energías renovables en los edificios, se ha llevado a cabo un estudio con el objetivo de analizar las diferentes opciones de generación energética que permitan cubrir la demanda energética del Centro Zubieta de Uliazpi.

Una vez analizadas conjuntamente las diferentes soluciones, se ha decidido sustituir la instalación de climatización de la piscina del Centro Zubieta. De esta modo se pretende mejorar el confort en el interior del recinto de la piscina de manera eficiente energéticamente. Se estima un ahorro energético de 10.000 kWh/año y una reducción de las emisiones 3,6 toneladas al año de CO2.

El plazo de ejecución se estima en tres meses y el coste total está presupuestado en 66.137,27 € en el Centro Zubieta, financiados al 50% por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Uliazpi. 

Por su parte, la diputada Maite Peña ha subrayado que la firma de este convenio, “además de mejorar la eficiencia energética, ayudará en el bienestar de las personas usuarias de los recursos de Uliazpi. Para el Departamento de Políticas Sociales es imprescindible ofrecer un cuidado y atención plena, de calidad y que responda a las necesidades y demandas específicas de cada persona. En ese camino, valoramos muy positivamente el paso que damos hoy con la firma de este convenio, porque redunda, precisamente, en la consecución de ese objetivo de ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, en Uliazpi.

Galería de imágenes

EE1

Información legal

Logo del Portal de Gipuzkoa, gipuzkoa.eus